Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

¡Vivir sin agua! Cierran carretera tras 15 días sin agua en Nuevo León

Vecinos de diversas colonias del municipio de El Carmen, en Nuevo León bloquearon la carretera a Monclova ya no aguantan vivir sin agua un día más.

Nuevo León vivir sin agua bloqueo
|FIA

Luego de permanecer más de 15 días de vivir sin agua y un sinfín de reportes a las autoridades, habitantes de diversas colonias del municipio de El Carmen, bloquearon la carretera a Monclova , en Nuevo León para exigir que se restablezca el servicio

El contingente, conformado por decenas de habitantes de las colonias afectadas por el corte de agua, impidió la circulación desde las siete de la mañana.

Luego de una hora los afectados liberaron la vía y trasladaron su protesta a un costado de la carretera, cuando el alcalde Humberto Medina se comprometió a acudir para escuchar sus exigencias.

A su arribo al lugar, Humberto Medina aseguró que en algunas colonias la problemática se debe a que la constructora impide deliberadamente el paso del agua y adelantó que debido a esta y otras irregularidades se suspenderán los trabajos que la empresa tiene en el sector.

Respecto al resto de las colonias, el presidente municipal informó que ya se trabaja para incrementar el número de pipas de agua y para otorgar tinacos en los puntos más afectados.

A raíz de la falta de servicio, los vecinos han reportado que los golpes de calor son cada vez más frecuentes, sobre todo entre menores de edad y adultos mayores.

Y denuncian que en las pocas tiendas donde se puede encontrar garrafones de agua los precios son excesivamente elevados.

¡Vivir sin agua! en Nuevo León

Sin una sola gota de agua es como pasaron el fin de semana los habitantes de la colonia riberas del rio, en Guadalupe, Nuevo León por lo que hubo quienes optaron por peregrinar a otras zonas en busca del líquido.

“Pos mire yo la alternativa de este fin de semana tengo una amigo y un conocido también y un hermano también que nos está dando de otro municipio nos ha dado por ahí abastecimiento al agua verdad y pues buscamos la mejor opción lo más rápido, lo posible,” declaró Alberto Garza uno de los vecinos afectados.

En las tiendas del sector y de zonas aledañas era difícil encontrar garrafones llenos debido a la alta demanda. Además, las purificadoras simplemente no funcionaban porque no llegaba nada de líquido. Los carteles de “no hay agua” eran comunes.

¡Sequía 2022! La falta de líquido termina con cultivo en Sinaloa

Notas