Estos son los objetos cotidianos que podrían explotar dentro de tu auto con altas temperaturas

Las autoridades advierten sobre algunos objetos cotidianos que podrían ser peligrosos en la temporada de calor, pues podrían causar explosiones en tu auto.

Escrito por: Jennifer García
¿Qué objetos cotidianos podrían explotar dentro de tu auto con altas temperaturas?
| Pexels

La temporada de calor está a la vuelta de la esquina, y como cada año, miles de mexicanos y mexicanas tendrán que habituarse a realizar sus actividades cotidianas a altas temperaturas; sin embargo, las autoridades advierten sobre medidas que se deben tomar en cuanto a la transportación de objetos inflamables, pues esta temporada podrían causar explosiones dentro de tu auto.

Si bien uno de los transportes más seguros son los autos particulares, hay que considerar que existen objetos cotidianos con los que debemos tener especial cuidado.

¿Qué objetos podrían explotar en un carro?

De acuerdo con los expertos de Protección Civil y Bomberos, una chispa o la estática de la ropa es suficiente para generar una explosión o un flamazo, por eso, invitan a los ciudadanos conductores a no transportar los siguientes objetos con altas temperaturas:

  • Gasolina
  • Aerosoles
  • Vapeadores
  • Baterías portátiles
  • Solventes
  • Tanques de gas
  • Thinner
  • Aire comprimido para limpiar electrónicos

Estos objetos podrían explotar en cualquier momento incluso en autos en movimiento, tal como ha sido documentado en diversos videos.

¿Cómo evitar que un objeto explote dentro del vehículo?

Para poder transportar objetos inflamables, es recomendable considerar los recipientes especiales para llevar objetos inflamables, tal como tanques o recipientes con un sistema de regresión de vapores integrado.

Por otro lado, si el conductor o alguno de los pasajeros gusta de fumar, podría contribuir a un accidente (un flamazo o explosión) si no tiene cuidado, señaló Benito Pérez, Jefe de la Estación Central de Bomberos en la Ciudad de México.

Sumado a eso, los expertos indican que, para reducir riesgos, es importante intentar dejar el vehículo estacionado en la sombra, siempre y cuando sea posible. En caso de que no, colocar los dispositivos electrónicos en el maletero.

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa cómo los objetos han hecho pedazos los vidrios y parte de la carrocería, incluso estando en movimiento. La intensidad de la explosión depende del tamaño del objeto y el material del que está elaborado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×