octavio ocana juego calamar mas buscado google 2021
Pexels/Twitter @octapl/@Tazmania_Oz
28 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Octavio Ocaña y El Juego del Calamar, lo más buscado en Google 2021

Entre lo más buscado en Google durante el 2021 estuvo la serie de El juego del calamar y la muerte del actor Octavio Ocaña.

Google dio a conocer que en México lo más buscado durante el 2021 fueron temas relacionados con la televisión como el fútbol nacional, el fallecimiento de Octavio Ocaña, Carmen Salinas; así como la serie ‘El Juego del Calamar'.

Como cada fin de año, el buscador web de Google reportó a través de su lista “El año en búsquedas”, los temas más populares que han sido de interés para los mexicanos en el 2021.

Este año, la lista de tendencias del 2021 se compone de doce categorías: Trending, ¿Qué?, ¿Cómo?, Películas, Partidos de Fútbol, Acontecimientos, Deportistas, Gadgets, In Memoriam, Juegos y Apps, Personajes, Series y Programas TV.

En estas categorías, Google dejó ver que los mexicanos buscaron durante el 2021 temas relacionados con la serie El juego del calamar, la película Eternals, el juego Among Us y la muerte del actor Octavio Ocaña.

Google — Year In Search 2021

¿Qué fue lo más buscado en Google durante el 2021?

Google es quien determina qué fue lo más buscado durante el 2021 en México a través de listas que se desarrollan con la ayuda de su motor de búsqueda de la página web.

Luego de que recopila las tendencias, estas son analizadas por medio de Google Trends, donde se filtran las búsquedas repetidas para construir las categorías, pero ¿Qué fue lo más buscado en el 2021?

A continuación, te mencionamos cinco categorías más relevantes de la lista “El año en búsquedas”:

Google 2021: Top 3 de la categoría Trending

Según Google Trends en México el tema más buscado del 2021 fue ‘Bienestar Azteca’, ya que los estudiantes indagaban la forma en la que recibirán el pago de este programa que forma parte de las Becas Benito Juárez, el cual apoya económicamente a los jóvenes.

Por otra parte, el buscador web detectó que los mexicanos escribieron muchas veces ‘Cruz Azul’, convirtiéndolo en el segundo tema más importante del año por haber ganado el campeonato de fútbol luego de 23 años sin lograrlo.

Además, el programa ‘Mi vacuna’ también fue colocado en esta categoría, pues fue el sitio más buscado por los mexicanos, quienes tuvieron que registrarse para las jornadas de la vacunación contra Covid-19.

Películas más buscadas en Google México 2021

En esta lista, la película con más popularidad fue ‘Eternals’, ya que la cinta de superhéroes tuvo mayor número de búsquedas, convirtiéndose en la número uno; seguida de ‘Godzilla vs Kong’, que quedó en segundo lugar.


En los últimos lugares del top se encontró a ‘Venom’, colocado en tercer lugar; mientras que ‘Black Widow’ y ‘Cruella’, quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Google 2021: Series y programas de TV

En este 2021, los mexicanos ubicaron dentro de los “trends” a cinco diferentes series de televisión, de las cuales, destacó el drama de ficción surcoreano ‘ El Juego del Calamar ’, que debutó en la plataforma Netflix en septiembre.

Otras de las series seleccionadas de esta lista son: ´Wandavision´, ´Bridgerton´, ´Cobra Kai´ y ´La Desalmada´.

Personajes más buscados en Google México 2021

Respecto a esta categoría, Google determinó que los personajes más buscados en México fueron: Carmen Salinas , Inés Gómez Mont, Alec Baldwin, Vanessa Guzmán y Juan Pablo Medina.

Lo más buscado Google 2021: Deportistas en México

En esta lista, los mexicanos le dieron el primer lugar en popularidad al clavadista y diputado federal Rommel Pacheco; en segundo lugar, al piloto mexicano Sergio Pérez; seguido del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, que obtuvo el tercer lugar.

In memoriam Google, personajes que fallecieron en 2021

Finalmente, en el apartado de “En memoria” (dedicado a las personas que perdieron la vida en el 2021) el motor de búsquedas encontró que los mexicanos tuvieron el interés de buscar al actor Octavio Ocaña , Cepillín, Enrique Rocha, Sammy Pérez y el Príncipe Felipe.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS