¿Está la tuya? Lista de colonias con las temperaturas más altas por la ola de calor en CDMX

Una ola de calor es un fenómeno cada vez más frecuente debido al cambio climático, y se prevé que se intensifiquen estas ondas en los próximos años.

Escrito por: Ollinka Méndez
Ola-de-calor-en-la-CDMX-Lista-de-colonias-con-las-temperaturas-más-altas
Una ola de calor es un fenómeno cada vez más frecuente debido al cambio climático, y se prevé que se intensifiquen estas ondas en los próximos años. | Pexels

La Ciudad de México ha estado bajo los efectos de una ola de calor durante los últimos días, con temperaturas que alcanzaron los 33 °C en algunas zonas. Las autoridades han emitido alertas a la población para que tome precauciones y se mantenga hidratada, ya que se espera que el calor persista durante los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una ola de calor se define como un periodo donde por más de tres días consecutivos se mantienen temperaturas por arriba del promedio. Este fenómeno meteorológico se produce a partir de un anticiclón, el cual provoca faltas de vientos y la formación de nubes.

Lista de colonias con altas temperaturas en la CDMX

En la Ciudad de México, las colonias más afectadas por la ola de calor han sido UAM Azcapotzalco, Legaría, Miguel Hidalgo, Molino del Rey y Colonia del Mar, donde se han registrado temperaturas de hasta 33.4 °C, 32.4 °C, 32.3 °C y 32.3 °C, respectivamente.

Las autoridades han recomendado a la población tomar medidas para prevenir golpes de calor, como beber abundantes líquidos, evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera y fresca, y estar pendiente de personas mayores y niños, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.

¿Por qué hay una ola de calor en CDMX?

Para este 2024, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica al menos cinco olas de calor en México, las cuales se suscitarán en diferentes fechas y afectarán de maneras distintas a diversas partes del país. Las olas de calor son un fenómeno cada vez más frecuente debido al cambio climático, y se prevé que se intensifiquen en los próximos años.

¿Qué hacer para prevenir un golpe de calor?

  • Beber abundantes líquidos, especialmente agua.
  • Evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas.
  • Usar ropa ligera y fresca.
  • Estar pendiente de personas mayores y niños, quienes son más vulnerables a los efectos del calor.
  • Si presenta síntomas de golpe de calor, como mareos, náuseas, vómitos o dolor de cabeza, busque atención médica de inmediato.

Es importante tomar en serio las advertencias de las autoridades, así como las medidas necesarias para protegerse del calor. La ola de calor que afecta a la Ciudad de México es un fenómeno real y peligroso que puede tener graves consecuencias para la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×