La tercera ola de calor en México está derritiendo al país y para mitigar las altas temperaturas los mexicanos han hecho de todo; sin embargo, tres sujetos en Edomex lo llevaron al extremo al robar un ventilador de tres aspas. Horas después los ladrones fueron detenidos y remitidos a las autoridades para determinar su situación jurídica.
Todo sucedió en las inmediaciones del municipio de Malinalco, Estado de México durante la tarde del pasado miércoles 14 de junio de 2023, cuando tres sujetos fueron sorprendidos en lo que parecía ser un robo a casa habitación.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México intervinieron para interrogar a los sospechosos y tras diversas inconsistencias fueron arrestados minutos después.
Sujetos roban ventilar y artículos varios en Edomex; culpan al calor
De acuerdo con los elementos, en la acción se decomisó un artefacto tipo arma de fuego y una navaja plegable, además se recuperaron diversos artículos que al parecer habían sido sustraídos de un domicilio, como:
- Un ventilador de plástico de tres aspas
- Anteojos
- Diversas bolas de plástico
La #SSEdoméx detuvo en #Malinalco a tres posibles responsables del delito de robo a casa habitación; en la acción, se decomisó un artefacto tipo arma de fuego y una navaja plegable, además se recuperaron diversos artículos que al parecer habían sido sustraídos de un domicilio. pic.twitter.com/CZJj71ZF9m
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) June 14, 2023
Cabe destacar que al hasta el momento a los tres sujetos detenidos en Edomex se les presume de inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
¿Cómo refrescar la habitación por altas temperaturas sin ventilador?
¡Que no te pase! Si no cuentas con ventilador y deseas refrescar la habitación para dormir con frescura durante la noche, a continuación te brindamos unos tips para mitigar el calor.
El primer paso será decirle asió a las siestas, ya que aunque por la tarde el calor puede ocasionar somnolencia y falta de energía, descansar podrían no ser muy buena idea, así que mejor evítalas a toda costa, posteriormente puedes probar:
- Manteniendo fresco el dormitorio: Cierra cortinas y persianas para evitar el sol director o buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas.
- Utiliza una sábana de algodón para absorber la transpiración y despertar fresco.
- Mantente hidratado: antes de dormir toma al menos un vaso de agua e intenta beber un poco más en el transcurso de la noche.
- Toma una ducha antes de ir a la cama: un baño con agua tibia ayudará a reducir los niveles de estrés y te dejará con una gran sensación.
Así que ya sabes, los sencillos tips mencionados anteriormente te ayudarán a mantenerte fresco durante la noche y lo mejor de todo sin la necesidad de un ventilador.
