En plena onda de calor, dueños de un perro lo tenían encadenado y bajo el sol, mientras buscaba guarecerse en una pequeña sombra que proyectada por un muro. El animal quedó captado en un video que generó indignación en redes sociales y las personas pidieron ayuda para la mascota.
A través de internet, usuarios compartieron las imágenes de un canino en una casa ubicada en la colonia Valle de Aragón, Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), quien estaba amarrado al cuello con una cadena y buscaba protegerse de los rayos solares al lado de una pared de color azul. Es posible escuchar algunos chillidos de otro animal, debido al intenso calor y que estaba en condiciones similares.
#DenunciaCiudadana 🚨🐶
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) June 21, 2023
Compartan por favor, es en Valle de Mackenzie, col. Valle de Aragón 1 sección en #Nezahualcoyotl, #Edomex se encuentran 2 lomitos en abandono sufriendo por el calor, las autoridades no quieren ayudar, las líneas de denuncia de maltrato animal no contestan pic.twitter.com/NAiBOoVuXb
Ante ello, una organización llamada Fundación Toby acudió a la zona para poder ayudar a la mascota. En otro video exhibió las condiciones en las que vivía: no tenía una casa adecuada, sino una transportadora de plástico y así debía enfrentar la onda de calor en semanas recientes.
“Ahí está el perro, agarrando lo poquito de sombra que puede. La casa no es una casa, es una kennel (transportadora) y ahí está, muriéndose de calor”, narra una persona que captó las imágenes. Debido a esta situación, solicitaron ayuda a las autoridades municipales.
Amigos este tuit no es hate, es por que estamos contestando mucho esta pregunta y mejor hacemos una respuesta gral.
— Fundación Toby (@FundacionToby) June 22, 2023
La familia desapareció al cachorro, los vecinos nos dicen que el animal ya no se movía y al poco tiempo amarraron a la que salvamos https://t.co/qnbhpMQy3a pic.twitter.com/zkjv6ek7NA
Rescatan al perro encadenado en Nezahualcóyotl, Edomex
Agentes de la policía municipal de Nezahualcóyotl acudieron la tarde de ayer 21 de junio en ayuda del perro que estaba amarrado en una casa de Valle de Aragón.
Un agente subió por una escalera y saltó el portón del domicilio para rescatar a la mascota. También acudió personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex.
Una vecina del lugar aseveró que, debido a la tardanza de los agentes del ayuntamiento, los dueños de la casa retiraron al segundo perro que estaba en el lugar.
“La familia desapareció al cachorro, los vecinos nos dicen que el animal ya no se movía y al poco tiempo amarraron a la que salvamos”, afirmó la Fundación Toby en sus redes sociales.