Por presuntamente vender “postres mágicos”, un hombre identificado como Alejandro fue detenido en la alcaldía Coyoacán; aparentemente vendía postres con droga a los estudiantes de Ciudad Universitaria (CU).
De acuerdo con los reportes, el sujeto fue localizado en un domicilio de la colonia Copilco Universidad, durante un cateo por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN).
Vendían “postres mágicos” en redes sociales
Los informes indican que una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de que en un domicilio de Copilco se comercializaba droga mezclada en postres y bebidas que después eran vendidas a través de redes sociales a los estudiantes.
Con esa información, las autoridades realizaron investigaciones de campo y gabinete, las cuales le permitieron reunir las pruebas necesarias para solicitar una orden de cateo con el juez.
¿Qué encontraron en el operativo?
Gracias a todas las pruebas, el representante social ordenó la intervención de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que en coordinación con personal de la SEDENA y GN para realizar el cateo.
Durante la inspección encontraron los siguientes postres con droga:
- Tres bolsas de aluminio con marihuana seca.
- Aproximadamente 16 vasos de arroz con leche.
- Una jarra y casi siete botellas con malteada.
- Alrededor de 25 gelatinas.
“De acuerdo con las investigaciones, la droga posiblemente es mezclada con comestibles como gomas de dulce, bebidas, postres y comida; los productos se ofrecían a través de redes sociales.”, señalaron a través de un comunicado.
Presunto narcomenudista fue trasladado al MP
Por este motivo aseguraron el inmueble, los “postres mágicos” y el hombre encontrado en el lugar fue detenido y trasladado ante un agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, donde continuarán con la integración de la carpeta de investigación por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Finalmente, la Fiscalía capitalina agregó que continuará trabajando todos los días para combatir la impunidad y proteger a la ciudadanía.