Un hombre de aproximadamente 50 años falleció de manera repentina mientras esperaba su turno para ingresar a una clínica particular ubicada en la colonia La Piedad, en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Este lamentable hecho ocurrió este jueves 3 de julio en el exterior del centro médico, justo en el área del estacionamiento.
Paciente muere al exterior de una clínica en Querétaro
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales, el hombre se encontraba formado con la finalidad de realizarse un chequeo médico.
Sin embargo, nunca logró ingresar a su consulta, ya que se desvaneció de manera repentina frente algunas de las personas que se encontraban en el lugar.
Testigos solicitaron inmediatamente apoyo a los servicios de emergencia. Elementos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, pero al momento de su llegada, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
#EnQuerétaro
— Waldo Maya (@waldomaya) July 3, 2025
Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida por aparente infarto al exterior de una clínica particular, en la colonia La Piedad, municipio de El Marqués; pese a los esfuerzos de paramédicos, solo se confirmó su fallecimiento. pic.twitter.com/mrAGTabCAq
El área fue acordonada por elementos de seguridad pública, quedando bajo resguardo el estacionamiento. Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía del Estado, quien se encargó de enviar peritos y a agentes de la Policía de Investigación del Delito para procesar la escena conforme al protocolo correspondiente.
El cuerpo del paciente fue trasladado a la morgue, donde se le practicará la necrocirugía de rigor, es decir, realizar un examen externo e interno de un cadáver para determinar la causa de la muerte y obtener información relevante para investigaciones judiciales o forenses, con el fin de determinar la causa real de muerte.
Por el momento, no se ha informado si el fallecimiento está relacionado con alguna condición médica previa.
Familiares ayudan a las investigaciones
En el lugar también se hicieron presentes familiares del hombre, quienes fueron entrevistados por los agentes para iniciar con los trámites legales correspondientes. Será la autoridad judicial la encargada de analizar los resultados y, en su caso, deslindar responsabilidades por este hecho.
Las autoridades no han emitido aún un informe oficial con mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni sobre posibles causas preliminares del deceso.