Una sombra para protegerse del calor terminó en una pesadilla para Misael, un comerciante de 22 años que fue agredido brutalmente por un padre y su hijo en calles de Tehuacán, Puebla, luego de que estos lo acusaran de “obstruir” la visibilidad de su taller y no dejarlos estacionar sus carros.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Independencia Oriente y 25 Sur, donde Misael, como lo hace desde hace más de una década junto a su familia, instaló su mercancía debajo de un árbol. Ese fue el “crimen” que desató una de las agresiones más violentas que se han viralizado en redes en los últimos días.
Una discusión que terminó en un salvaje ataque
Según los videos difundidos en redes sociales, el padre y el hijo —presuntos dueños de un negocio cercano— enfrentaron al joven y lo acusaron de estorbar la entrada de vehículos a su taller. La discusión rápidamente escaló a los golpes.
El hijo lo sujetó por el cuello mientras el padre lo golpeaba sin piedad. Misael, incapaz de defenderse, cayó al suelo golpeándose la cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente durante varios segundos, mientras los agresores huían.
🤜💥🤛¡Le echaron montón!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 21, 2025
Un vendedor ambulante fue golpeado agresivamente por dos hombres, presuntamente un padre y su hijo, en Tehuacán #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/oLgYNlDBAC
Un ataque público... y grabado
Lo más escalofriante del caso es que todo quedó captado en video, y aunque varias personas presenciaron el hecho, nadie intervino para detener la agresión. Las imágenes se han difundido ampliamente en redes sociales, generando indignación.
Pese a la violencia sufrida, la víctima no ha presentado denuncia, según se reporta, por miedo a represalias. La policía municipal llegó al lugar, pero los atacantes ya se habían dado a la fuga.
Red de apoyo en redes… pero ¿y la justicia?
Usuarios en redes sociales han comenzado a compartir las imágenes de los agresores con la esperanza de identificarlos y presionar a las autoridades para que no dejen este caso en el olvido, como suele pasar. Varias organizaciones también han alzado la voz, señalando la falta de regulación en el comercio informal. Mientras que ni las autoridades municipales ni estatales se han pronunciado al respecto del caso.