Mauricio Vázquez, padre de Jaqueline y Camila, las hermanas que denunciaron a su mamá y su tío por presuntamente ser víctimas de violencia familiar y agresión sexual, solicitó a las autoridades del Estado de México que le entreguen la custodia de sus hijas.

En entrevista para Hechos Meridiano, comentó que él y su defensa legal siguen a la espera de las resoluciones de jueces federales. Además, recordó que van 40 días sin poder convivir con ellas desde que regresaron a un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por petición de la mamá.

El padre, quien inició el juicio desde el año 2017, envió un mensaje a sus hijas, ante quienes reiteró que seguirá la lucha hasta que puedan salir del albergue y estén en un mejor lugar.

“Las amo con todo mi vida, estoy luchando ante todas las instancias para que ustedes puedan estar donde quieran estar, le pido a las autoridades que escuchen a mis hijas antes de emitir un fallo”, expresó.

“Estamos luchando ante un sistema de corrupción": Mauricio Vázquez

Mauricio Vázquez denunció que él y su defensa están luchando ante un sistema de corrupción que no les permite recuperar las convivencias con sus hijas.

“Han torcido siempre las periciales a su conveniencia... Revaloren el poner a mis hijas en manos de sus victimarios, que les den la oportunidad de hablar, de escucharlas y protegerlas”, añadió al afirmar que confía en que se resolverá de la mejor manera para que sus hijas estén a salvo.

¿Por qué Jaqueline y Camila fueron separadas de su padre?

De acuerdo con el padre de las menores, fue el 8 de febrero de 2024 cuando le “arrebataron” a sus hijas debido a un amparo que promovió la mamá de Jaqueline y Camila. “Les querían dar cumplimiento a un amparo que ya estaba archivado y ya ha vencido”, dijo.

Hasta el momento, el Poder Judicial del Estado de México no se ha pronunciado sobre este caso en el que Mauricio Vázquez exige el apoyo de las autoridades para recuperar a sus hijas.