FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Padres de familia denuncian venta de droga en Secundaria de Iztacalco

Ante la protesta de los padres de familia por la venta de droga, será hasta mañana cuando los alumnos de la Secundaria Técnica en Iztacalco reanudarán clases

padres de familia protestan.png
Padres de familia denuncia venta de droga en Secundaria de Iztacalco|Fuerza Informativa Azteca
Compartir nota

Con pancartas y consignas, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 83 Ignacio Zaragoza, denunciaron la venta y distribución de droga, así como portación de armas de fuego en el interior del plantel, por parte de algunos alumnos.

La escuela Secundaria ubicada en calle Puebla esquina con calle 6, en la Colonia Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, fue cerrada minutos antes de las 07:00 horas, para evitar que los alumnos del turno matutino entraran a clases, como medida de presión por parte de los padres de familia, para ser escuchados por las autoridades educativas.

Padres de familia demandan destitución de la directora

Entre sus demandas, los padres de familia pidieron la destitución de la directora de la Secundaria, María de Lourdes Álvarez Solís, pues aseguran que ha sido omisa en sus funciones, ya que no ha dado parte a las autoridades educativas y de seguridad, sobre los casos reportados por la comunidad escolar.

Ante la protesta de los padres de familia, acudió personal del Comité de Escuelas técnicas para atender sus demandas y peticiones. Fue hasta las 10:35 horas que las autoridades les informaron que la directora ya había sigo removida de su cargo.

Los padres de familia y alumnos se retiraron del lugar, con la información de que el día de mañana se reanudan las clases en la Secundaria Técnica de manera normal.

PADRES DE FAMILIA EXIGEN QUE FGJCDMX RETIRE AUTOS

Otro grupo de padres de familia de la escuela primaria Club de Leones número 8, Estado de Oaxaca, bloquearon el cruce de las avenidas Parque Lira y Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los manifestantes exigían que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) retire los vehículos que están a disposición del Ministerio Público y que llevan varias semanas en la calle, junto a la escuela en la colonia Daniel Garza.

FGJCDMX deja autos relacionados con delitos, en la vía pública

Los vehículos están asegurados y relacionados con carpetas de investigación, sin embargo, los padres de familia advierten que son foco de infección porque personas en situación de calle los usan para dejar basura o como baño público.

Al lugar llegaron elementos de la Policía capitalina para cerrar el tránsito de vehículos desde avenida Revolución. Una grúa de la Policía de Tránsito realizó el retiro de un vehículo que tiene sellos de la Fiscalía.

Derivado de la protesta, se acordó retirar seis vehículos chatarra que están a disposición de la Fiscalía y se invitó a una persona en situación de calle a acudir a un albergue, aunque no aceptó.

Notas