#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Las olimpiadas más sustentables de la historia? París 2024 busca hacer historia

Los Juegos Olímpicos de París 2024, buscan reducir la mitad de la huella de carbono con el objetivo de ser las olimpiadas más sustentables de la historia

Escrito por: Alejandra Gómez

Los Juegos Olímpicos de París buscan ser los más sustentables de la historia
Las olimpiadas buscan reducir la huella de carbono | Instagram @paris2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024, buscan ser los más sustentables de la historia, ya que al recibir a 10 mil 500 atletas la huella de carbono puede ser mayor, dando pie al calentamiento global.

Es por eso que París planteó la posibilidad de reducir la mitad de las emisiones del dióxido de carbono (CO2) producidas por la actividad humana durante la temporada de Juegos Olímpicos, es decir, buscan implementar un sistema que ayudará al medio ambiente sin dejar a lado el espíritu deportivo que se vive antes y durante la competencia.

¿Por qué los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los más sustentables de la historia?

París busca ser la sede que reduzca la mitad de la huella de carbono que podría producir la celebración atlética, para disminuir el impacto climático, los juegos tendrán la ayuda del sistema “ARO”, el cual, está basado en evitar, reducir y luego compensar, sin embargo, agregaron dos etapas más: prever las emisiones y buscar la congregación en la acción.

  • Anticipar: A partir de 2015 alineándose con el acuerdo de París
  • Evitar: El máximo de emisiones, favoreciéndose en un concepto sobrio basado en el 95% de las infraestructuras existentes o temporales.
  • Reducir: Disminuir la huella de carbono a la mitad, fijando un objetivo de 1,5 millones de toneladas de CO2 equivalente.
  • Compensar: El 100% de las emisiones residuales relacionadas con los Juegos Olímpicos, basadas en la categoría más amplia de emisiones y más allá para hacer una gran colaboración al clima.
  • Movilizar: El 100% del ecosistema de París 2024.

París 2024: ¿Con qué acciones buscan combatir el cambio climático?

Otras de las acciones que aplicaran las olimpiadas en París 2024, para reducir el cambio climático es la alimentación, en dónde los atletas tendrán opciones basadas en platas, ya que reduce el gas metano uno de los gases de efecto invernadero que afecta al medio ambiente y de la misma manera, tendrán opciones con productos locales evitando los traslados de larga distancia y los contaminantes que este genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Alejandra Gómez

Notas

Otras Noticias

×