Ahora son transportistas del Valle del Mezquital, en Hidalgo, los que anuncia un paro de labores, debido a la inseguridad que -dicen- prevalece en cuatro municipios que abarca esta ruta.
Los transportistas del Valle del Mezquital piden garantías para trabajar a las autoridades de seguridad del estado de Hidalgo.
La línea de transporte AVM Ovnibus informó que se registra inseguridad en los siguientes tramos:
- Mixquiahuala
- Progreso
- Tepatepec
- Actopan
- Ixmiquilpan

Informó que se suspende el servicio hasta en tanto las autoridades estatales y federales garanticen que no existe riesgo para los usuarios de esta ruta.
#ALMOMENTO #Hidalgo ahora son transportistas del Valle del Mezquital los que anuncia un paro de labores, debido a la inseguridad que dicen prevalece en cuatro municipios de esta ruta, piden garantías para trabajar a las autoridades de seguridad @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/fZtKTf4smT
— Leonardo Herrera (@herreleo) September 13, 2023
La empresa Autotransportes Valle del Mezquital, principal ruta en la región de Actopan-Ixmiquilpan con dirección a Pachuca, Hidalgo suspendió su operación este miércoles.
Y es que aseguran que las condiciones de seguridad para conductores y pasajeros no están garantizadas debido a la presencia de personas encapuchadas y armadas, identificados como estudiantes de la Escuela Normal del Mexe.
Desde anoche se dio la presencia de estudiantes de la Normal del Mexe en las inmediaciones de la central de autobuses de Progreso, y se asegura que pretendieron llevarse unidades estacionadas para una protesta en la ciudad de Pachuca.
Normalistas del Mexe toman autobuses
Estudiantes de la escuela normal rural Luis Villarreal "El Mexe" mantienen tomadas las instalaciones y durante la madrugada encapuchados y armados retuvieron 4 autobuses de la empresa AVM para trasladarse a Pachuca para manifestarse en el Palacio de Gobierno.
La empresa ha suspendido sus servicios hasta que las autoridades estatales y federales garanticen que no exista riesgo para los usuarios.
