Perrito necesita cirugía, recibió un disparo en la columna

Guardián recibió un disparo afuera de su casa en Yucatán, la bala se alojó en su columna e impide que el perrito tenga movilidad en patas traseras.

Videos
Estados

Por: Geovanny Martínez

Se llama “Guardián” y con apenas 10 meses de vida este perrito fue baleado en Kanasín, Yucatán.

De acuerdo con su dueña, el pasado 8 de agosto el animalito salió unos segundos de su casa en la colonia Melchor Ocampo en Kanasín, Yucatán. Un ruido alerto a la familia, al salir el cachorro estaba en el piso con sangre.

Un sujeto lo lastimó utilizando una pistola.

“Tirado en el piso y gritando. Agarre, lo recogí y lo metí adentro. Dios quiera que se levante porque a nadie le hizo daño, a nadie. Es un animalito que salió y le dispararon”, narró Olegaria Caamal, dueña del perrito.

“Guardián” fue llevado a valoración. Un médico indicó que la bala quedo alojada en su columna como se ve en las radiografía.

La consecuencia de la lesión es la pérdida total de movilidad de la cintura hacia abajo.

“Guardián tiene la cirugía que servirá para retirar la bala, se le va a retirar la bala y las posibilidades de caminar son muy pocas, realmente el pronóstico es irreversible, no va a volver a caminar”, explicó Mariely Mejía, rescatista animal.

Por eso la familia de guardián pide ayuda de buenos corazones para que este perrito pueda recuperarse y así darle una segunda oportunidad de vida; vida que estuvieron a nada de quitarle.

“Es un ser viviente y es para mí como si fuera un hijo, un familiar, un hermano... cuando yo lo vi me sentí mal misma”, asegura su dueña.

Por este hecho la Fiscalía General del Estado de Yucatán confirmó que hay una denuncia en curso, pero hasta el momento el responsable sigue libre.

Ahora “Guardián” busca una familia que lo ayude en su recuperación ya que sus actuales dueños no cuentan con los recursos económicos.

Otras Noticias

×