Perro se convierte en cómplice durante asalto con violencia en Guadalajara

Autoridades buscan a un joven y a su perro que cometieron un asalto en una paletería en Guadalajara; el ladrón llegó por un agua de horchata y salió con la venta del día.

Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles
ASALTANTE CON PERRO.jpg

Un joven cometió un asalto a mano armada en Guadalajara, Jalisco. Pero no lo hizo solo, utilizó a un perro para poder llevarse el dinero de un establecimiento comercial, por lo que ahora el ladrón y su cómplice son buscados por las autoridades.

Cámaras de seguridad registran la llegada al mostrador de un sujeto que viste una playera y una gorra. El reloj de la grabación marca las 19:37 horas del domingo 06 de junio del presente año. "¿A cómo las aguas frescas?"; pregunta el protagonista del asalto mientras voltea hacia la calle para vigilar que no sea sorprendido por la policía de Guadalajara.

Mientras el empleado de la paletería ubicada en la colonia Polanco del municipio de Guadalajara ofrece la variedad de sabores de las aguas frescas, el ladrón elige un litro de horchata. Hasta ese instante, todo parecía ser una venta normal. No obstante, la escena cambia de inmediato y todo se convierte en un asalto con violencia, del cual, solo la cámara de seguridad fue testigo.

“Deja le pongo hielo"; dice el empleado de la paletería y heladería. “No hagas ningún movimiento, métete para adentro (sic) y dame todo el dinero"; responde quien comete el asalto y quien al mismo tiempo acorrala a su víctima detrás de una hielera apuntándole con una pistola.

¿Qué papel tuvo el perro durante el asalto en paletería y heladería de Guadalajara?

Es en ese instante cuando un perro color negro aparece en la grabación de la paletería de Guadalajara. Se trata de un cómplice poco común: un perro que al parecer es mascota del responsable del asalto. De inmediato, el animal merodea el interior del local y lo hace sin hacer ruido para evitar ser descubiertos.

El joven empleado está oculto en la imagen. Permanece al fondo de la paletería y heladería. La cámara solo registra al delincuente quien toma algunos billetes y monedas de una caja.

Una vez consumado el asalto, el perro atiende una señal del ladrón para que ambos salgan del negocio con el botín. El animal obedece de inmediato la instrucción y escapa junto con su tutor hasta perderse en la imagen. Apenas y se alcanza a ver que ambos corren para huir entre las calles de la colonia Polanco.

Ahora, el video del asalto se ha convertido en la prueba documental que evidencia un delito protagonizado entre un joven y su perro. El video fue proporcionado por los propietarios del establecimiento comercial a las autoridades en materia de justicia en Guadalajara, Jalisco.

Gracias a la imagen, tanto el asaltante como el perro son buscados por la policía. El exhorto a la ciudadanía es que si los reconocen, denuncien.

ESCAPAN PERRO Y ASALTANTE.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles

Otras Noticias

×