Precios del petróleo bajan 7% por fortalecimiento del dólar
Anna Driver/REUTERS
01 julio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Petróleo sube mientras OPEP+ estudia aumento de producción

El petróleo Brent ganaba 1.47dólares a 76.11 dólares el barril; el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraba 1.89 dólares y cotiza en 75.43 dólares el barril

Los precios del crudo subían un 2% el jueves, respaldados por la perspectiva de un fortalecimiento de la demanda, inventarios más bajos en Estados Unidos y un reporte de Reuters que indicó que los productores dela OPEP+ planean aumentar su bombeo en los próximos meses.

El petróleo Brent ganaba 1.47dólares, o un 1.97%, a 76.11 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 1.89 dólares, o un 2.63%, a 75.43 dólares el barril.

El grupo de productores petroleros OPEP+ se reúne el jueves para decidir su política de bombeo.

OPEP+ pretende sumar unos 2 millones de barriles por día

La alianza, que aglutina a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a un grupo de países liderado por Rusia, se está inclinando por sumar unos 2 millones de barriles por día (bpd) al mercado entre agosto y diciembre, dijo una fuente de la OPEP+ a Reuters.

La fuente dijo que las alzas mensuales ascenderán a menosde 0,5 millones de bpd.


"…Creemos que el mercado petrolero tiene espacio para absorber más suministro de crudo de la OPEP+…", dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS, vaticinando que mayores declives de inventarios elevarán los precios en el tercer trimestre.

TE PODRÍA INTERESAR:
CFE restablece servicio eléctrico en Jalisco Y BCS tras “Enrique”

El WTI trepó más de un 10% en junio, mientras que el Brent agregó más de un 8%, tocando un pico desde octubre de 2018.

Los analistas esperan que la demanda petrolera mejore su ritmo en la segunda mitad del año, a medida que más gente se vacune contra el COVID-19 y se alivien las restricciones a los viajes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS