Policía de Durango muere por golpe de roca, atendía el reporte de una riña
Un policía de la capital de Durango falleció tras ser golpeado con una roca en la cabeza. El atacante presuntamente es un menor de edad y no ha sido detenido.
Policías de la capital de Durango atendieron el reporte de una riña en la colonia Luz y Esperanza. Fue ahí donde uno de los uniformados fue agredido recibiendo el golpe de una roca en la cabeza.
De acuerdo con la Fiscalía de Durango: “Fueron varios jóvenes los que aventaron las piedras, pero exacto quien rompió el vidrio sí es una persona. Según lo que tenemos de los hechos, si fue una persona menor de edad ya que se tenga la plena identificación veremos la edad que tiene”.
El policía identificado como Juan José Medina Pérez, fue trasladado al Hospital General 450 donde fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y lo que más tarde le causaría la muerte.
Autoridades de seguridad continúan con las investigaciones, ya que aún no se ha identificado al menor que causó la muerte del oficial; sin embargo, puntualizan que al ser detenido se le juzgara por posible homicidio imprudencial.
“La Ley General para Niños de justicia para adolescentes solo pueden ser imputables, en base a esa ley de 14 años a 18, de otra manera pues no se podría proceder de llevarle un procedimiento como tal”, explicó la fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza.
En tanto, la dirección de Seguridad Pública municipal, lamentó la muerte de uno de sus elementos mandando condolencias para amigos y familiares, mediante redes sociales.