AMLO
09 febrero, 2020
Politica - Notas
Compartir

Lopez Obrador conmemora Marcha de la Lealtad

El mandatario está acompañado por la Dra. Beatriz Gutiérrez, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

9 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy en el Castillo de Chapultepec el 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad, acto con el que el Ejército mexicano respaldó a Francisco I. Madero en 1913.

El mandatario está acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Entre ellos estarán el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y Mónica Fernández, presidenta del Senado de la República.

En 1913, el presidente Madero fue custodiado por cadetes del Heroico Colegio Militar ante la sublevación de los generales Bernando Reyes y Manuel Mondragón.

En aquella ocasión, Madero fue escoltado de la residencia oficial ubicada en el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional.

MÁS NOTICIAS