Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México rechaza imposición de supervisores laborales de EUA

Seade informó que México rechazó la iniciativa de ley con la que el Congreso y el gobierno de EU pretenden imponer supervisores

Escrito por: Notimex
Seade
Seade

14 de diciembre.- El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó que México rechazó la iniciativa de ley con la que el Congreso y el gobierno de Estados Unidos pretenden imponer supervisores a la ley laboral mexicana, pues en el protocolo modificatorio del acuerdo comercial ya habían sido descartados.

Carta

En breve mensaje a medios este sábado, comentó que el pasado jueves, en Estados Unidos se presentó una iniciativa de ley para que cinco funcionarios de ese país se conviertan en supervisores del cumplimiento de la recién aprobada reforma laboral.

Dio a conocer que ante ello, envió una carta a dichas instancias estadunidenses en la que el gobierno de México expresa su rechazo a dicha medida y anunció que viajará a Washington para establecer un diálogo con las negociadores de ese país.

El jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) manifestó su sorpresa de que la iniciativa de ley HR5430 presentada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la implementación del acuerdo incluya mecanismos adicionales y redundantes a los incluidos en el protocolo modificatorio firmado este 10 de diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×