Personas oran frente a un altar improvisado en honor a las víctimas de una masacre en un centro comercial de El Paso, Texas, el lunes 5 de agosto de 2019. Imagen, AP.
06 febrero, 2020
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Compartir

Se congratula gobierno mexicano por imputación a Patrick Crusis, quien asesinó a 22 personas, ocho de ellos mexicanos

Se reitera la condena contra los discursos de odio.

Cd. de México.- El Gobierno de México, mediante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se congratuló por el anuncio dado a conocer hoy por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius. También toma nota de los avances en la investigación en curso contra de este individuo que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo en una tienda de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

Desde un inicio, ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

Con los nuevos cargos anunciados hoy, se reitera la condena en contra de los discursos de odio, la xenofobia y el supremacismo blanco, así como de cualquier acto de violencia. Lo anterior en consonancia con los esfuerzos del Gobierno de México para construir sociedades más inclusivas y pacíficas, que reconozcan la pluralidad y la valía de la diversidad.

MÁS NOTICIAS