Se debe garantizar bienestar para acabar con inseguridad: AMLO

El mandatario inauguró un cuartel de la Guardia Nacional

Escrito por: TV Azteca
AMLO

15 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para acabar con la inseguridad se debe garantizar el Estado de derecho al bienestar, y con ello evitar que grupos vulnerables, como el de los jóvenes, sean presa fácil para los grupos delincuenciales.

El mandatario inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, y expuso que su gobierno está emprendiendo un cambio de paradigma donde se privilegia el combate a las causas que generan la violencia.

Explicó que durante años los gobiernos neoliberales se enfocaron únicamente a discriminar a los jóvenes y no les habrían oportunidades de empleo o capacitación.

“Ahora estamos haciendo un esfuerzo para que los jóvenes sigan con sus estudios, que se entienda y se aleje para siempre ese criterio que quiso prevalecer, que quisieron imponer de que le educación es un privilegio y no un derecho del pueblo”, dijo López Obrador.

Precisó que como catalizador contra la inseguridad se está invirtiendo una gran cantidad de recursos para dotar de bienestar a los más vulnerables.

En ese sentido, comentó que actualmente el programa Jóvenes Constriuyendo el Futuro da empleo y capacitación a cerca de 900 mil jóvenes.

Detalló que hasta el momento el gobierno financia la capacitación laboral de 900 mil jóvenes y con la firma de un certificado y carta de recomendación podrán acceder a un empleo formal en las empresas donde se formaron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×