Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se han inhabilitado 13 mil tomas clandestinas de gasolina: Pemex

562 personas han sido sentenciadas como parte de la estrategia antihuachicol.

Escrito por: Anareli Palomares.
Oropeza Pemex

Ciudad de México. La estrategia contra el huachicoleo del año pasado redujo en 91% el robo de combustible y se ahorraron 56 mil millones de pesos en todo lo que ya no se robaron de poliductos y 1, 900 millones de pesos en gas licuado. Es parte de los resultados de la estrategia antihuachicol que puso en marcha el gobierno federal en 2019.

En la conferencia matutina de presidencia, el director de Pemex informó que en total se inhabilitaron 13 mil tomas clandestinas, se aseguraron 8.3 millones de litros de combustible, Actualmente la pérdida diaria es de 5 mil barriles de combustible por día y el objetivo para este año es reducirlo a 2 mil 500 barriles por día.

Octavio Romero Oropeza también informó que como resultado de estas acciones también hubo 345 carpetas de investigación judicializadas, 680 personas vinculadas a proceso, 422 sentencias condenatorias, 562 sentenciados, 332 ordenes de aprehensión y 19 inmuebles asegurados.

En cuanto a los procedimientos de la unidad de inteligencia financiera, el director de pemex informó que hubo 20 casos de lavado de dinero, 240 personas bloqueadas, 811 cuentas bloqueadas, 466 millones de pesos y 28 mil dólares en montos bloqueados, 21 denuncias presentadas ante fiscalía general por lavado de dinero y 36 vistas presentadas ante unidades administrativas por defraudación fiscal.

Además de los 8 mil miembros de la guardia nacional que se desplegaron el año pasado para proteger los ductos de todo el país, este 2020 se desplegarán 5 mil 300 efectivos más.

Llamó la atención que el año pasado aumentó el número de tomas clandestinas de gas. El primer mandatario explicó una de las hipótesos sobre este hecho:

“Lo del aumento en las tomas clandestinas de gas que es un enigma; hay algunas hipótesis: Una de ellas es que sean competidores de pemex que estén llevando a cabo estas acciones para reducir la capacidad de distribución de gas de pemex, es hipótesis”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares.

Otras Noticias

×