Conferencia Episcopado Mexicano
16 agosto, 2018
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Acepta Episcopado participar en foros de paz de AMLO

Permite a religiosos católicos participar libremente en estos encuentros.

Cd. de México.- Mediante un comunicado de prensa, la Conferencia del Episcopado mexicano  informó que acepta participar en los diálogos de paz convocados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Asegura que  los foros de consulta  “Son un espacio de diálogo convocados para identificar las propuestas de los diferentes sectores de la población en diversas regiones del país y que éstas se conviertan en insumos para la elaboración de políticas públicas que permitan avanzar en la superación de la violencia, la construcción de la paz y la reconciliación nacional”.

De esta forma, el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano S.E. José Francisco Cardenal Robles Ortega, encomendó a Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, y Responsable de la Comisión  Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, sea quien coordine el ofrecimiento a nivel nacional, de las aportaciones y recursos pastorales, que sobre este tema.

Al mismo tiempo, se ha permite  a los señores obispos, a aceptar libremente esta solicitud para que cualquier miembro de la iglesia  puedan  participar en cualquiera de los foros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS