Jalisco. Desde Tequila, Jalisco, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador reclamó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se convirtiera en candidato presidencial con firmas inconsistentes y acusó presiones del gobierno federal para que el gobernador con licencia de Nuevo León aparezca en la boleta electoral.
“Fue una orden de Peña, para cumplir con el compromiso que hizo con el señor Rodríguez”, comentó.
Lopez Obrador opinó que la postulación de Jaime Rodríguez " El Bronco” es para quitarle votos en la comicios del primero de julio.
“Ellos lo invitaron a participar pensando que nos iba a quitar votos a nosotros. Claro que nos está dando más votos porque la gente que estaba indecisa se está dando cuenta que es la inmundicia este régimen”
De ahí, que insistió en que “El Bronco” no le va restar preferencias electorales porque según el los mexicanos conocen su propuesta para combatir la corrupción.
“Les va a quitar votos, o los votos que obtenga ese señor se los quitan al PAN y se los quita al PRI porque la gente que va votar por nosotros sabe perfectamente bien quienes son los otros candidatos. Saben que hay un candidato opositor al régimen corrupto, uno nada más.¿ les digo quién?, es ya sabes quien”.
Y enfrenta protestas.
Andrés Manuel López Obrador quien sostuvo este miércoles un mitin de campaña en Tequila, Jalisco, fue recibido por sus simpatizantes quienes reclamaron con pancartas la inclusión de Priistas en sus listas del Congreso.
El tabasqueño minimizó el tema cuando fue cuestionado por la prensa e insistió en que debe haber unidad entre militantes de a pie de otros partidos.
“No hay ningúno, a lo mejor tiene que ver con algún asunto relacionado con Aristóteles, Alfaro o Platón”, señaló.
El abanderado presidencial tuvo uno de sus discursos más largos en este municipio jalicience.