AMLO Pemex
14 febrero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Analiza Gobierno refinanciamiento de la deuda de Pemex

Garantiza el Presidente que cumplirán todos los compromisos de la paraestatal Mañana presentará el plan para rescatar y fortalecer PEMEX.

Ciudad de México. El presidente de México adelantó que analizan si se va a refinanciar o no la deuda de PEMEX; y aseguró que van a cumplir con todos los compromisos de deuda de la empresa:

“No habrá necesidad de un refinanciamiento de deuda de PEMEX?”, se le cuestionó,- A lo mejor no, que vamos a poder resolver con el compromiso que tenemos sin endeudar al país (…) PEMEX nunca va a incumplir con un compromiso de deuda, vamos a pagar puntualmente todos nuestros compromisos…”

En su conferencia matutina de este jueves, el primer mandatario informó  que el día de hoy la Secretaría de Hacienda presentará la propuesta preliminar de este Plan, y se comprometió a darlo a conocer a los medios de comunicación este viernes. A preguntas de la prensa, adelantó algunos de los puntos que están incluidos en el programa de rescate: 

“Vamos a quitar carga fiscal a PEMEX, mañana lo explicamos (…) para apoyar a PEMEX no hay límites porque es una empresa estratégica, fundamental para la Nación, una empresa que ha sido muy maltratada”

Dijo que mañana también va a dar a conocer el monto de capitalización para la empresa  y garantizó que se le otorgará “todo el respaldo económico y toda la autoridad moral y política del gobierno”.  Una vez más reprochó el saqueo a la antigua paraestatal, por parte de gobiernos pasados. 

Explicó también que el dinero que se  va a destinar a PEMEX no afecta el presupuesto porque  va a salir de los ahorros del gobierno, y recordó que inicialmente se calculaba que este apoyo sería de mil 500 millones de dólares adicionales. 

En otro momento de su conferencia de prensa, el primer mandatario anunció que próximamente va a lanzar una campaña “como nunca”, contra el uso de drogas en jóvenes. Se tratará de una campaña en medios de comunicación, para la que incluso se podrían utilizar los tiempos oficiales del Estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS