Sesión Comisión Permanente
03 enero, 2019
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Aprueba la Permanente convocar a un periodo extraordinario para la Guardia Nacional y Fiscalía General

Aprueban periodo extraordinario para tratar Guardia Nacional y Fiscalía General.

Cd. de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó convocar a un periodo extraordinario el próximo 16 de enero para tratar los temas de la Guardia Nacional, la elección del Fiscal General, catálogo de delitos graves y la ratificación de altos servidores públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aunque no se tiene de manera oficial la fecha de término del periodo extraordinario se pretende que concluya el 17 de enero. El presidente del Senado Martí Batres se dijo satisfecho por esta decisión.

“Salió un tema fundamental que es la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones, eso me deja muy satisfecho. Se van a tratar los temas de Guardia Nacional, delitos graves, ratificación de altos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Fiscalía General de la República. Hay dos temas planteados por la Cámara de Diputados, dos temas planteados por la Cámara de Senadores y todos esos se van a integrar, lo cual me parece muy bien. No olvidemos que en el caso, tanto de la Guardia Nacional como de la Fiscalía General las decisiones se toman por una mayoría calificada de dos terceras partes, lo cual obliga a acuerdos para poder salir adelante en estos temas”, dijo el senador Batres

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS