Senado mexicano
22 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Aprueban en el Senado exhorto a SEP para cancelar evaluación educativa

Morena adelantó que la reforma que impulsará su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación.

La bancada de Morena en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y de los estados de la República a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre.

Por lo anterior, el Senado aprobó dicho exhorto con 58 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño expuso que Morena no duda de la necesidad de reformas a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar, antes de su aplicación, la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, la legisladora morenista adelantó que la reforma que impulsará su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en México. A través de un punto de acuerdo propone que el Senado exhorte a los titulares del Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos de las distintas entidades federativas a suspender la evaluación docente.

Asimismo, pide suspender todo proceso para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa, donde se incluya a todos los sectores involucrados.

Por su parte, Ricardo Monreal dijo: “Les puedo decir con toda honestidad que sí estamos preparando la reforma, que sí vamos a ir a fondo y que probablemente vayamos hasta la reforma constitucional al tercero, que modificaron en esa ocasión.

No queremos engañarlos, esa es nuestra, no podríamos nosotros cambiarla en la campaña y ahora en la tribuna, no queremos simular, sí vamos a ir a fondo, si es necesario vamos a abrogar todo el contenido de la Reforma Educativa y vamos a partir de cero”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS