Avala Senado idoneidad de todos los aspirantes a comisionados de la CRE

Todas las ternas fueron avaladas.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión guardia nacional
Senado sesión guardia nacional

Cd. de México.- Con 67 votos a favor y 45 en contra el Pleno del Senado aprobó la elegibilidad e idoneidad de los aspirantes a Comisionados de la CRE, Comisión Reguladora de Energía. Previamente, por la mañana también se avaló en la Comisión de Energía el dictamen correspondiente.

Al iniciar la discusión del tema en el Pleno, el senador del PAN, Damián Zepeda propuso una moción suspensiva para evitar el análisis del dictamen bajo el argumento de que no tenía sentido aprobar una segunda vez a los aspirantes ya que se trata de los mismos que formaban las ternas anteriores.

Las bancadas de Morena y partidos aliados votaron a favor mientras que el PAN, PRI, PRD Y Movimiento Ciudadano lo hicieron en contra. El presidente del Senado informó que el dictamen aprobado se turnó a la Junta de Coordinación Política para que impulse los acuerdos necesarios que permitan al Pleno designar mediante votación por cédula a quien ocupará los cargos en la Comisión Reguladora de Energía.

Al presentar el dictamen ante el Pleno, el senador de Morena y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana justificó el que se hayan presentado los mismos aspirantes.

“Como dijo el señor Zepeda, tienen que ser nuevas ternas. Claro que eran nuevas ternas, pero no dice la ley que tienen que ser distintas personas que integran las ternas”.

Los senadores de oposición también manifestaron su reclamo e inconformidad por el comportamiento inadecuado en las comparecencias de algunos de los aspirantes y en especial de Edmundo Sánchez Aguilar quien se negó en reiteradas ocasiones a responder los cuestionamientos y planteamientos de los legisladores y terminó por abandonar su comparecencia, no sin antes decir que no perdería más su tiempo con el interrogatorio de los legisladores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×