Avanzan negociaciones con Estados Unidos
06 junio, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Avanzan negociaciones con Estados Unidos: SRE

La negociación, que requiere de varias sesiones para discutir los detalles de una agenda binacional compleja, continuará mañana en la mañana.

La delegación de México en Washington D.C. sostuvo dos reuniones en el Departamento de Estado de Estados Unidos el día de hoy.

Durante las reuniones, el secretario de Relaciones Exteriores y la embajadora Martha Bárcena, acompañados por un equipo técnico, avanzaron en un proceso de diálogo en el que se presentaron los puntos de vista de ambas partes.

Entre los puntos comentados, la delegación compartió el funcionamiento de la Guardia Nacional de México, explicando que tendrá como prioridad el sureste del país y en donde se contará con la presencia de 6 mil elementos.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, regresó a México el día de ayer y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el día de hoy.

La negociación, que requiere de varias sesiones para discutir los detalles de una agenda binacional compleja, continuará mañana en la mañana.


En entrevista con medios, Ebrard indicó que “la administración ha presentado sus puntos de vista, nosotros los nuestros, y bueno así son las negociaciones. Entonces mañana tenemos otra sesión en la mañana y seguimos adelante”.

También apuntó que se ha informado al gobierno de Estados Unidos, que se formó en México la Guardia Nacional, “se tuvo aprobación constitucional y legal, y que la Guardia Nacional también tiene la encomienda de cubrir las regiones, las coordinaciones regionales que son frontera sur, y les hemos explicado que son seis mil hombres y que van a estar ahí desplegados, eso es correcto”.

Pemex obtiene logros contundentes en primeros seis meses de la nueva administración. La empresa ha implementado una serie de acciones en favor de su fortalecimiento para continuar siendo la palanca de desarrollo y asegurar la soberanía energética del país.https://t.co/Tu2BEGynst pic.twitter.com/DacSJN31eW— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 7 de junio de 2019

MÁS NOTICIAS