Renato Sales
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Caravana migrante no representa riesgo a seguridad nacional: Renato Sales

No se ha detectado ningún migrante vinculado a terrorismo o pandilla.

Cd. de México.-  El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, descartó que la caravana de migrantes que transita por el territorio nacional rumbo a Estados Unidos represente un riesgo para la seguridad nacional del país.

Aseguró que no se ha detectado el paso de personas vinculadas a grupos delictivos, no obstante, el gobierno mantendrá el despliegue de policías en los estados que recorrerá la caravana migrante, con el fin de mantener el orden, con respeto a los derechos humanos.

“Nosotros no lo vemos como un peligro para la seguridad nacional, de ninguna manera. No hemos detectado hasta este momento ningún objetivo vinculado con temas de terrorismo, tampoco, hasta este momento, se ha detenido a ningún marasalvatrucha o integrantes de alguna pandilla. Tenemos desplegados particularmente en el estado de Chiapas más de mil 300 elementos y, por supuesto, se van a ir sumando a lo largo de la ruta”, dijo el Comisionado Sales.

El comisionado Nacional de Seguridad informó que la Secretaría de Gobernación mantiene pláticas con gobernadores de los estados trazados para el paso de la caravana migrante, como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas, entre otros, a fin de que el asunto sea atendió como un deber del estado mexicano, pues, se trata de un tema de personas, humanitario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS