Aprueba PAN dos contendientes para dirigencia nacional
22 abril 2020 18:04hrs
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Confirman dos contendientes para ocupar presidencia del PAN

Tribunal Electoral avala requisitos de convocatoria.

Cd. de México.- La tarde de este miércoles la Comisión  encargada de organizar  la elección de la presidencia del PAN, la CONACEN, informó que ya se cuenta con los  registros en firme y validados de dos candidatos para contender por este cargo.

Se trata de Marko Cortés Mendoza y de Manuel Gómez Morín Martínez del Río.

Cecilia Romero aseguró que no habrá “dados cargados” en esta elección y exhorto a los candidatos a conducirse conforme a los valores del PAN.

Reconoció que en este proceso electoral la prioridad es convencer a la sociedad mexicana de que el PAN  continúa siendo una opción viable para el futuro del país.

Estos dos registros se aprobaron después de que ambos contendientes presentaron más de 28,033 firmas de apoyo, cada uno,  número que equivale  al 10% del padrón de militantes en el partido.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, integrante de la planilla “Unidos en  la dirección correcta”, encabezada por Marko Cortés, aseguró que una vez que comience la campaña de esta planilla, no habrá descalificaciones en contra de cualquier otro panista  que pretenda competir por la presidencia del PAN.

La CONECEN informó  que durante  el proceso de campaña habrá  un debate entre ambos contendientes, el próximo 24 de octubre por la noche.

Cabe recordar que las campañas comenzarán el próximo  viernes 12 de octubre  y el día de la votación nacional será el próximo 11 de noviembre.

Así también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló los requisitos de la convocatoria para elegir a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS