Alejandro Encinas
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Congreso de CDMX aprueba licencia al cargo de Alejandro Encinas

Es la tercera solicitud de licencia que aprueba el Congreso a menos de 1 mes de haberse instalado.

Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad  la solicitud de licencia del diputado Alejandro Encinas Rodríguez, elegido por el Distrito XXX en Coyoacán , por el Partido Morena.

En entrevista previa, Encinas Rodríguez informó que se incorporará a los trabajos de transición del gobierno federal para iniciar trabajos el 1 de diciembre como Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. 

Al hacer uso de la Tribuna del Congreso Local, Encinas advirtió: “Vamos a enfrentar quizá la peor crisis humanitaria “ y  se comprometió a garantizar el derecho de las víctimas; aunque reconoció que quizá no con resultados inmediatos.

Antes de votar en torno a la solicitud de licencia, una veintena de diputados hicieron uso de la palabra desde su curul para reconocer el oficio político de Encinas Rodríguez, felicitarlo, desearle suerte en su nuevo encargo como subsecretario y resaltar el reto que tiene frente a sí.

Incluso diputados  de oposición como Mauricio Tabe, coordinador de la bancada del PAN y Tonatiuh González, del PRI reconocieron el papel de Encinas Rodríguez como Presidente de la Asamblea Constituyente y como generador de consensos. El coordinador del PRD, Jorge Gaviño le imploró desde Tribuna: “no se vaya, aquí lo necesitamos” (...) “quédese más tiempo, aunque sea de aquí a diciembre”. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS