perros
16 febrero, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Congreso pide a alcaldías implementar acciones contra maltrato animal

En la alcaldía de Tláhuac, el centro de atención canino se ha convertido en un espacio de bienestar para esos animales.

El Congreso de la Ciudad de México llamó a las 16 alcaldías a implementar acciones contra el maltrato animal en un punto de acuerdo presentado por la diputada Leticia Esther Varela Martínez, firmado también por el diputado Nazario Norberto Sánchez.

Dicho punto de acuerdo señala que el año pasado, el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de candidato, firmó la Carta de Derechos de los Animales, en la que se integraron compromisos para el cuidado y la protección de los mismos, el cual también suscribió la actual jefa de gobierno capitalino.

Entre los compromisos, está impartir cursos y talleres para los cuidados de animales de compañía, impulsar la tenencia responsable, realizar jornadas de adopción y de esterilización permanente, así como transformar los antirrábicos en centros de adopción y bienestar animal.

La legisladora señaló que en la alcaldía de Tláhuac, el centro de atención canino se ha convertido en un espacio de bienestar para esos animales, incluso con servicios de atención veterinaria a precios módicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS