Modernizarán sistema electrónico en San Lázaro
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Culpan morenistas a alcalde de Juan N. Álvarez, Puebla de ataque del 15 de septiembre

Urgente frenar violencia post electoral en Puebla. Varela.

Cd. de México.- El diputado de Morena, Víctor Varela López condenó los hechos violentos que se registraron la noche del 15 de septiembre, tras el Grito de Independencia, en el municipio de Juan N. Méndez, Puebla, que dejó como saldo un muerto y cuatro personas heridas de bala, y exigió que se castigue a los responsables.

En conferencia de prensa, acompañado del ex candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio, Guillermo Gregorio del Rosario, sostuvo que, tras los comicios del 1 de julio, que derivaron en inconformidades, han ocurrido diversos acontecimientos violentos en Juan N Méndez, presuntamente alentados por el actual alcalde, emanado del PAN, Daniel López Cayetano para dejar el cargo a su sobrino.

“Cuando hay permisibilidad para que se actué de esta forma la violencia puede escalar a estos niveles. que si el gobernador en funciones hereda el cargo a través de un fraude pues obviamente abajo en los municipios se escala a este nivel de violencia. Hacemos el exhorto muy fuerte, muy enérgico a las autoridades electorales a que resuelvan de una vez por todas las inconformidades sobre este proceso electoral”, enfatizó el diputado Varela.

Por su parte, el ex candidato de Morena a la alcaldía del municipio poblano de Juan N. Méndez, Guillermo Gregorio del Rosario, dijo que de la agresión del 15 de septiembre hay culpables directos.

“Culpamos a Daniel López Cayetano, hay testigos que escucharon cuando dio la orden de que, si había alguna inconformidad de la gente después del grito, pues que tenían la orden de disparar”, acusó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS