TEPJF rechaza petición de Margarita Zavala a tener más spots
03 agosto, 2018
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Da Tribunal estocada a PES y PANAL; Allanan magistrados camino de AMLO a la presidencia

Declara TEPJF infundadas quejas de PES y PANAL; AMLO: presidente electo el miércoles.

Cd. de México.-El Tribunal Electoral declaró infundadas las quejas de Encuentro Social y del PANAL sobre los cómputos de la elección y con ello ha colocado a Andrés Manuel López Obrador a un paso de ser declarado presidente electo.

Ambos partidos pretendían, como estrategia para mantener su registro, modificar la  votación en los 300 distritos electorales. Intentaron incluso que los magistrados declararan nulos los votos emitidos para “El Bronco”. Todo fue rechazado por la Sala Superior que se prepara ahora para emitir su fallo sobre la validez de la elección presidencial en una sesión programada para el próximo miércoles.

Ese mismo día López Obrador será declarado Presidente Electo. En una sesión solemne, el Tribunal le entregaría su constancia de mayoría.

En la sesión de este viernes, la Sala Superior consideró inoperantes los agravios de violencia y de rebase de topes de campaña e infundada la pretensión de nulidad de la elección que presentó el PES. Encuentro Social y PANAL buscaron incluso bajar el umbral de la votación válida emitida, para que los votos obtenidos en la elección les permitieran seguir en el panorama político nacional.

Nada trascendió. La elección, definida desde el 1 de julio, se prepara para su recta final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS