Comparecencia Anaya
22 abril 2020 18:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

De cara a la transición los resultados económicos son buenos: González Anaya

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya comparece ante senadores, por la glosa del sexto informe de gobierno.

Ciudad de México. Al comparecer ante el Pleno del Senado por el sexto informe presidencial, el  secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya aseguró que se entregaran buenas cuentas a la administración entrante.   

“Lo que ocurrió en la economía mexicana durante este sexenio nos deja como legado que la próxima administración heredará retos, pero también una economía fuerte y resiliente, así mismo le brinda certeza a todos los actores de que México cuenta con variables macroeconómicas que protegen sus ahorros y brinda espacios para la inversión y esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre los poderes, que en un marco dónde siempre ha imperado el diálogo y el respeto a las diferencias se han puesto de acuerdo en los temas que son trascendentes para el presente y el futuro del país. México tiene una economía fuerte y finanzas públicas sanas y que entregaremos buenas cuentas y entregaremos bien las cuentas.”     

González Anaya también reconoció que ha habido un bajo crecimiento, pero ha sido un crecimiento constante.   

“El empleo formal creció a una velocidad record del 4 por ciento y la economía creció al 2.5 por ciento anual, ciertamente no es el crecimiento al que aspiramos, pero a pesar de los choque externos es un crecimiento que en ningún momento se detuvo y que se ubicó por arriba de países con los que típicamente nos comparan como Brasil, Chile, Argentina y Colombia, así  como de los países desarrollados como Estados Unidos, Alemania  Francia. A qué se debió esto,  a que México tomó decisiones difíciles, no siempre populares pero si necesarias  y responsables.”      

 El titular de Hacienda también defendió las Reformas Estructurales, especialmente la Energética y la de Telecomunicaciones a las que calificó como una parte importante de la historia económica del sexenio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS