tus-preguntas-a-olga-sanchez-cordero
11 agosto, 2018
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Delegados respetarán facultades; estados tendrán recursos: Olga Sánchez

Estos futuros delegados mantendrán una relación institucional con los gobiernos locales, confirmó la próxima Secretaria de Gobernación.

11 de agosto.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con quienes serán delegados de programas integrales de desarrollo en las 32 entidades del país, y se plantearon las acciones que desarrollarán en beneficio de los estados en la próxima administración.

Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima secretaria de Gobernación, informó que la instrucción a esos futuros delegados es mantener una relación institucional con los gobiernos locales, sin invadir las atribuciones ni las facultades de estados y municipios.

Aseguró que los gobiernos de los estados mantendrán sus recursos de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, mientras que los programas anteriores se realizarán con presupuesto federal de manera que en la próxima administración los recursos “se bajarán” a través de un solo delegado.

Expuso que quienes antes eran llamados coordinadores estatales serán ahora delegados, “porque el Presidente de la República tiene la facultad legal y constitucional de nombrar delegados del Gobierno Federal; ya no se llamarán coordinadores, serán delegados de programas integrales de desarrollo”.

En su opinión, “el clamor social es un clamor de justicia y de justicia social, esa la van a atender delegados regionales”.

Explicó que existirán 32 delegados estatales y 264 regionales que estarán coordinados por uno general, “que va a ser el que va a coordinar a todos estos delegados estatales y regionales, el doctor en economía Gabriel García”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS