ALDF Primer Congreso
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Día histórico: Instalan Primer Congreso y entra en vigor Constitución Capitalina

El Jefe de Gobierno de la CdMx enviará por escrito último informe de Gobierno.

Ciudad de México. Este lunes representa un día histórico para la Ciudad de México: se instala el primer Congreso de la Ciudad de México tras quedar disuelta la Asamblea Legislativa; entra en vigor la Constitución de la Ciudad, y por primera vez el Informe del Jefe de Gobierno se enviará por escrito y no acudirá al Recinto a leerlo de forma presencial frente a los diputados. 

En este momento, en el salón Benita Galeana se realiza la votación para elegir al grupo de Decanos que dirigirá la instalación del Congreso y la tomará protesta a los nuevos Diputados. Además se realizan los acuerdos previos para la conformación de la Mesa Directiva.

A las 9 de las mañana iniciará la primera de dos sesiones solemnes previstas para hoy. En este acto los Decanos tomarán protesta  a los 66 diputados locales, quienes votarán para  elegir a la Mesa Directiva. Además se hará la declaratoria de instalación de la Primera Legislatura del Congreso capitalino.

Posteriormente habrá una segunda sesión solemne para conmemorar la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México. En este acto, el Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas hará entrega del Acervo Histórico de la Constituyente; y cada partido político fijará postura ente el pleno. 

Enseguida se determinará un receso para recibir el último informe de Gobierno de José Ramón Amieva quien envía el documento con el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco. El acto de entrega-recepción del Informe de Gobierno tendrá lugar en el Salón Heberto Castillo. 

Finalmente, el pleno del Congreso de la Ciudad realizará una sesión ordinaria para aprobar reformas legislativas que permitan la instalación inmediata de la Junta de Coordinación Política; así como la reforma a la ley de Reconstrucción que permita transferir 1,300 millones de pesos al INVI para continuar tareas de reconstrucción.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS