Diputado amplía pruebas ante PGR por combustible robado en el Aeropuerto

De noviembre a la fecha se han presentado 65 denuncias.

Escrito por: Maxi Peláez

Diputados
diputados caso huachicolero

Ciudad de México. Rafael Hernández Soriano, presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, informo que presentó ante la PGR una ampliación de pruebas de las denuncias por irregularidades y hechos presuntamente constitutivos de delito, como la venta de combustible robado, que ahora custodian grupos armados.

Dijo que, de noviembre a la fecha, se han presentado en total 65 denuncias, de las cuales 62 fueron promovidas por vecinos de 10 municipios aledaños a nueva terminal aérea, por diversas afectaciones a zonas arqueológicas y uso de explosivos sin autorización. Hay 3 más ante la PGR presentadas, por él en su calidad de diputado federal, por la distribución de combustible robado, utilizado por camiones que transportan material a la construcción.

Para el presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, califico de grave que incluso las bandas que trafican con el huachicol opera con toda impunidad y las autoridades se hacen de la vista gorda.

“Sí existen pruebas suficientes, usted no puede almacenar, aunque la compre en la gasolinera de la esquina, esas cantidades de miles de metros cúbicos, en cualquier lugar, de combustible y, además, si fuera legal no tiene por qué haber grupos de personas armadas resguardando este sitio, la PGR tiene la evidencia, nosotros la presentamos. Personas armadas resguardando estos sitios, tienen santo y seña y el señor encargado del despacho no se ha movido de su oficina de reforma y circuito interior”, afirmo el legislador.

El diputado Soriano dijo que este martes se reunió con el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien le informo que hasta ahora no hay detenidos por la venta o almacenamiento de huachicol, a pesar de que en días pasados la Procuraduría resguardo un tanque de miles de litros. Tampoco hay denuncia por parte de las autoridades, como lo establece la Ley Federal de Prevención y Sanción de Delitos en Materia de Robo de Hidrocarburos.

“ El doctor me da una información decepcionante, desde luego, omisa, respecto, a lo que tiene que investigar porque habiendo trascurrido ya meses de la presentación de las denuncias que competen a él y que yo mismo presente ante la PGR la respuesta que me da es prácticamente la misma de las autoridades del Estado de México, de que no han avanzado, no hay ni un solo detenido, no hay ninguna investigación contra funcionarios por estar involucrados en la venta de combustible robado”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×