Diputados comisión puntos constitucionales
26 febrero, 2019
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Diputados avalan Guardia Nacional en Comisión

Se crea la Guardia Nacional con mando civil.

Ciudad de México. Por unanimidad la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó, sin cambios, la minuta del Senado que crea la Guardia Nacional, con mando civil.

El dictamen  que reforma la Constitución se turno a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados donde este martes se dará primera lectura.

Será el jueves cuando el pleno de los 500 diputados discutan y aprueben la creación de la Guardia Nacional con los cambios propuestos por el Senado a lo que originalmente había avalado los diputados en enero pasado.

Entre los cambios hechos por el Senado figuran que la Guardia Nacional tendrá mando civil y no militar, su periodo de vigencia será de 5 años y deberá haber coordinación con las entidades federativas 

La Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro repitio la dosis de la unanimidad con 27 votos de todos los grupos parlamentarios quienes reconocieron la labor que tuvo el  Senado para escuchar y negociar a fin de alcanzar acuerdos.

La oposición reprocho la falta de sensibilidad de Morena en la Cámara de Diputados para escuchar las propuestas de la Sociedad Civil y de los partidos minoritarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS