Ciudad de México. Indignación genero entre legisladores la noticia de la Fiscalía de Jalisco de que los tres jóvenes estudiantes desaparecidos podrían haber sido asesinados por un grupo criminal por una supuesta confusión.
Hoy las voces se elevaron en el mismo tono para exigir justicia y castigo a los responsables.
Legisladores del PAN Y del PRD demandaron al gobierno federal cambiar la estrategia contra el crimen organizado.
“Lo lamento muchísimo, por los jóvenes, por su familia, por todos, por ese sentimiento de inseguridad que nos priva…Exigimos todo el peso de la ley para quienes hayan sido responsables, pero también le exigimos al Gobierno Federal que ya se ponga las pilas. Falló en su estrategia para combatir la inseguridad. Fue un error desparecer la Secretaría de Seguridad Pública”, sostuvo Marko Cortes, coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados.
El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, se dijo consternado e indignado y demando que la investigación vaya a fondo.
“De ninguna manera puedes satisfacerle a la opinión pública nacional, a los familiares mismos de manera directa de las víctimas a que digan es que los confundieron. Lo que queremos es que se haga justicia y que se detengan este tipo de actos criminales. De veras que indignan hasta lo más profundo la conciencia y moral de la gente”, señalo Zambrano.
Para el PRI más que una supuesta confusión es un crimen a todas luces, que no debe quedar impune.
“Yo creo que no hay una confusión, hay un asesinato ..Creo que la mejor cura para este tipo de conductas, es que no haya impunidad, es que las personas que cometan ese delito vayan a la cárcel”, apunto el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados.