Pablo Gómez y Mario Delgado
07 enero, 2019
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Dos morenistas y un priista entre los cinco legisladores con mayor involucramiento

La plataforma consiste en calificarlos en tres rubros: asistencia con voto, puntos de acuerdo e iniciativas propuestas y aprobadas.

7 de enero.- El Buró Parlamentario, proyecto ciudadano, dio a conocer a los cinco de los 500 diputados federales con el mejor resultado de involucramiento parlamentario. 

En su primera evaluación, la plataforma digital que integran servidores públicos, ingenieros e innovadores sociales, colocaron en primer lugar al diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Martín Espinoza Cárdenas, seguido por el morenista Pablo Gómez Álvarez. 

En tercer lugar figura la diputada de MC, Adriana Gabriela Medina Ortiz, seguida por el legislador de Morena, Carol Antonio Altamirano, y el priista Rubén Ignacio Moreira Valdez. 

La plataforma consiste en calificarlos en tres rubros: asistencia con voto, pude ser a favor o en contra, pero el punto es demostrar que el legislador está activo, lo que le aporta 20 por ciento. 

Puntos de acuerdo a los que llegan, 30 por ciento. Iniciativas propuestas, aprobadas y el porcentaje de impacto entre la sociedad, 50 por ciento. 

Los legisladores son catalogados como deficientes, insuficientes, regulares, buenos y sobresalientes. 

Estos se califican mediante una metodología en la que se mide el involucramiento de los legisladores en ciertas etapas del proceso de creación y aprobación de leyes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS