AMLO 26 de febrero
26 febrero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

El gobierno federal presentará denuncias por irregularidades en obras públicas

Las denuncias se realizarán ante la Fiscalía General de la República

Ciudad de México. El gobierno federal va a presentar denuncias penales por diversas irregularidades en obras en proceso, tales como: presas, gasoductos, universidades, plantas, y los trenes.

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que por ejemplo el tren de Toluca cuyo costo inicial se proyectó en 20 mil millones de pesos, ahora requiere para terminarlo, 15 mil mdp más, por lo que en total costaría 65 mil millones de pesos. Además del Tren de Guadalajara  que requería mil millones de pesos para este año y ahora está requiriendo  3 mil 500 mdp adicionales para terminarlo este mismo año.

Señaló que las denuncias se realizarán ante la Fiscalía General de la República, instancia que actúa con autonomía, según recordó, pues dijo no será cómplice de estas prácticas.

Adelantó también que este martes se reunirá con el Secretario de Comunicaciones  Javier Jiménez Espriú y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisamente para avanzar en el tema del Tren de Toluca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS