Olga Sánchez Cordero
24 enero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

El Gobierno Federal privilegiará el diálogo para resolver conflictos como el de Michoacán: Olga Sánchez Cordero

El cierre de vías de tren también provocó desabasto de combustible en Jalisco y Michoacán, asegura.

Ciudad de México. La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que no habrá operativo  para liberar por la fuerza las vías de ferrocarril que desde hace días tienen tomadas los integrantes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación en michoacán...

La funcionaria informó que ya se liberaron los 200 millones de pesos que pedían los maestros en pago de salarios retrasados  y prestaciones.

“Hasta donde yo tengo entendido Ya se bajaron los recursos no sé si ya llegaron pero creo que ya están bajados los recursos para pagarles a los profesores algunas deudas que se tenían con ellas deudas laborales como sus bonos y lo que algunas quincenas o alguna quincena 200, millones  ya bajaron a cuenta de las participaciones del gobierno del estado”

 Sánchez Cordero dijo que para resolver estas afectaciones se privilegiará siempre el diálogo sobre la represión.

“El presidente ha sido categórico no va a haber represión no se va a hacer uso de la fuerza pública vamos a dialogar y cuando termina el diálogo más diálogo dialogo + dialogo..queremos a la gente que no lo comparto obstruyendo las vías pero si lo hacen para que se les pague lo que se les debe Pues que se les pague lo que se les debe”

La responsable de los asuntos internos del país también dijo qué este bloqueo también es responsable en parte  de que no hay abasto de combustible en Jalisco y Michoacán.

“Es que a ver ¿Saben una cosa?,  lo que nosotros estábamos pensando es que mientras se tengan bloqueada las vías el tren teníamos pensado precisamente surtir a  Jalisco y al propio Michoacán a través de Lázaro Cárdenas en los vagones del ferrocarril para dejarles rápidamente, rápidamente, el combustible, la gasolina, el diesel en fin. Y pues tuvimos este problema ,porque si fue un problema, de las vías del tren, pero estamos en un diálogo permanente con la CNTE, con los profesores y ya se bajó el recurso. Yo creo que vamos a avanzar en días, yo diría que en días ojalá, si no horas, pero ya se está avanzando”

Sánchez Cordero dijo lo anterior al término del la reunión nacional para el federalismo y el desarrollo municipal 2019 en la Secretaría de Gobernación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS