marti-batres
22 abril 2020 18:04hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Eliminación del fuero, robo de combustible y corrupción, entre las prioridades del Senado: Batres

Se trata de temas que tienen el consenso por parte de la gran mayoría de los Grupos Parlamentarios.

El presidente del Senado, Martí Batres propuso una agenda legislativa de 9 puntos, entre los que destaca la eliminación del fuero, combate a la corrupción y acabar con el robo de combustible.

“Es un tema bastante delicado y es una gran prioridad. Creció en los últimos años, de una manera muy preocupante, el robo de combustible. Esto, además de ser un delito, tiene consecuencias patrimoniales para el estado Mexicano muy fuertes, porque una parte importante de las finanzas del Estado depende del sector energético. Entonces, el robo de combustible se convirtió en una forma de erosionar los ingresos del Estado y derivó en una nueva red de delincuencia organizada. Entonces, es un tema muy delicado y, por lo tanto, el propio Presidente electo planteó, desde mediados de julio, o sea, ya hace muchas semanas, que se pueda considerar el robo de combustible como un delito grave”, dijo.

Batres también destacó que se trabajara en el tema de la paridad de mujeres y hombres en los órganos del Estado, en temas relacionados a la Fiscalía General de la República y en el catálogo de delitos graves, temas que han sido consensados por la mayoría de los diferentes Grupos Parlamentarios.  

“La necesidad de un nuevo catálogo de delitos graves. Ahí se han plantado varios, por diversas fuerzas políticas. Están los temas de corrupción, robo de combustible, defraudación electoral, entre otros de los delitos que se busca que se consideren graves, la falsificación de facturas, el encubrimiento, entre otros. Esto implica una reforma para que puedan considerarse graves”, señaló

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS