Diputados Guardia Nacional
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

En ruta de aprobación Reforma Educativa

El PT se manifestó en contra de dar el trámite de publicidad a la Reforma

Ciudad de México. Después de varias semanas de haberse congelado, la Cámara de Diputados puso en ruta de aprobación la nueva reforma educativa.

En su sesión de este martes el pleno le dio primera lectura al dictamen de la Comisión de Educación que modifica los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, con lo que se avanzara en el trámite legislativo para derogar la reforma educativa implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El PT, en voz de su coordinador parlamentario, Reginaldo Sandoval, se manifestaron en contra de dar el trámite de publicidad a la reforma.

No obstante, el voto mayoritario decidió a favor de seguir con el trámite de publicidad.

Con esto, ahora solo falta que se ponga fecha para que el dictamen de la nueva reforma educativa se someta a discusión y votación de los 500 diputados.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez Cisneros, señalo que el trámite de dar publicidad a la reforma fue a petición de Morena

Revelo que esta tarde habrá reunión entre los coordinadores parlamentarios de San Lázaro y autoridades de las Secretarias de Gobernación y de Educación donde el tema de la reforma educativa será el centro de análisis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS