Al inaugurar el Pabellón de México, en la Feria Industrial de Hannover 2018, el presidente Enrique Peña Nieto, dejó en claro que México es un país en ascenso, estable y confiable.
“...Hoy cuando se habla de México, se habla de un país en ascenso, de capital humano calificado y de una economía abierta y competitiva(...) se habla de la transformación institucional más profunda que nuestro país haya tenido en décadas que nos brinda un horizonte propicio para invertir y crecer...” dijo el mandatario.
En este evento, el ejecutivo federal estuvo acompañado de la canciller alemana Angela Merkel, quién destacó la importancia de las relaciones entre ambas naciones y aseguró que una de las pasiones que tiene México y Alemania, es el fútbol.
”...Somos dos naciones que vivimos con pasión el fútbol en México igual que Alemania en Alemania igual que México y cuando nuestras dos selecciones nacionales se vean la cara en el campo en el campeonato mundial de Rusia para sus primeros partidos, entonces nuestros corazones la tiran respectivamente por nuestras elecciones nacionales. Pero supongo que esto lo podremos soportar y aguantar....
Tras esta inauguración ambos mandatarios intercambiaron playeras de las selecciones nacionales de México y Alemania y poco después recorrieron la feria.
El presidente también inauguró la Cumbre de Negocios México - Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que Mexico vive un proceso electoral intenso y en el que se tomarán decisiones importantes para el país.
“... El Segundo reto coyuntural es el próximo proceso electoral que tendrá lugar en mi país, el más grande de nuestra historia, y cómo en toda democracia México está viviendo este proceso con intensidad, es una elección competida en la que se tomarán definiciones importantes para el el país, pero aquí lo relevante es que está desarrollando este proceso en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática.
En la sede de la Feria industrial de Hannover 2018, Peña Nieto se refirió al Tratado de Libre comercio con América del Norte, un instrumento del que dijo tendrán que salir beneficiados México, Canadá y Estados Unidos.
En este encuentro empresarial, la Canciller Alemana Ángela Merkel dejó en claro en qué México es un país confiable para las inversiones y eso aseguró se debe, también, a las reformas
Finalmente en esta cumbre de negocios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon aseguró que México tiene una economía abierta y estable y es una de las más sólidas de América Latina .
Tras este evento el jefe del ejecutivo salió rumbo a Wolfsburg, Alemania a donde visitará la sede mundial de la empresa automotriz Volkswagen.