Pronunciamiento Porfirio Muñoz Ledo
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

“Es la hora cero de la nueva República": Muñoz Ledo

Dijo que hoy inicia un régimen distinto basado en búsqueda de consenso

Ciudad de México.- En la apertura de sesiones de la LXIV Legislatura, Porfirio Muñoz Ledo, presidente del Congreso de la Unión, sostuvo que esta la “hora cero” de la nueva República.

Ante diputados y senadores prometió que se trabajará como parlamento abierto a las necesidades y con la participación de la gente. 

Dijo que hoy inicia un régimen distinto basado en la búsqueda incansable del consenso, porque el deseo es llevar al país a un estadio superior de convivencia plural, inclusión social y pleno ejercicio de la soberanía popular. 


Afirmó que el pueblo de México otorgó a todos los representantes el mismo mandato, aunque en funciones diferentes, para construir instituciones nacionales conforme a principios de austeridad, honestidad, transparencia, rendición de cuentas e integridad política.

“La reconciliación es un método para construir juntos, pero no un subterfugio para olvidar. Nadie puede abolir la historia, ejercemos tanto el derecho a la memoria como el don de la tolerancia, ya acatamos el imperativo de la justicia. Esta es la hora cero de la nueva República”, enfatizó en su discurso de apertura de los trabajos legislativos de la LXIV Legislatura. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS