Cd. de México.- La presidenta de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación, Brenda Velázquez, exigió se investigue y se castigue a los responsables del asesinato de Héctor González Antonio, corresponsal del periódico Excélsior, ocurrido en Tamaulipas.
Pidió de Fiscalía Especial para Atención de Delitos cometido en contra de la Libertad de Expresión, dependiente de la PGR, atraiga el caso, con el cual ya son dos periodistas asesinados en los últimos días en la entidad tamaulipeca, el caso más anterior fue de Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero.
En un comunicado de prensa, calificó como “inaceptable que, ante la creciente ola de homicidios contra informadores, las autoridades de los distintos órdenes de gobierno permanezcan en la inacción, lo que genera impunidad para los autores de estos crímenes”.
La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación informo que, con el asesinato de Héctor González, suman 6 comunicadores que pierden la vida en los primeros cinco meses de este año.
Señalan que ante este escenario es urgente la actuación de la PGR.