Las mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de México ya podrán contar con un apoyo económico por parte del Gobierno de la Ciudad. Por medio de una tarjeta recibirán 1,500 pesos al mes hasta por un año; a fin de que rompan con el círculo de violencia en el que se encuentran.
“...Este recurso sirve primero para atender las situaciones más urgentes, y después para irlas acompañando para generar esa autonomía; el empoderamiento lo que significa es autonomía y Libertad… “
Amieva instruyó también a todas las áreas de gobierno a permanecer alertas frente a posibles casos de maltrato para reportar y canalizar a las víctimas de violencia familiar.
“...Generemos una red de servidores públicos de hombres y mujeres que trabajamos en el gobierno porque a veces se llega a los centros de salud y en los centros de salud notamos que hay golpes a veces se llega hacer un trámite y notamos que hay golpes a veces necesitamos pedirle a nuestras trabajadoras a nuestros trabajadores de la de la Procuraduría que se acerquen con mayor sensibilidad a las personas que tienen violencia...”